El presidente del PSPV de la Ribera Baixa fallece mientras se bañaba en Cullera

MANUEL GARCÍA

cullera. Se había bañado cientos de veces en las mismas aguas del mar, frente a su casa, y ayer encontró la muerte mientras disfrutaba del baño. Alejandro Bonet Martí, de aproximadamente 65 años de edad, falleció al mediodía de ayer en la playa del Dosel de Cullera. Bonet, actual presidente del PSPV en la comarca de la Ribera Baixa, había sido concejal en el Consistorio cullerense en la década de los 90 durante varias legislaturas.

Los hechos se produjeron cuando Bonet, acompañado de un hermano, se bañaba en la playa. El agua le llegaba hasta la cintura. En ese momento llegó una ola que no llegó a cubrirle pero, según los testigos, sufrió algún tipo de indisposición. Aunque su hermano y un socorrista lo sacaron rápidamente del agua, falleció pese a las atenciones sanitarias recibidas. Bonet estaba enfermo y había estado ingresado recientemente en un centro sanitario. La autopsia determinará la causa de su fallecimiento.

La noticia, que se extendió rápidamente por la ciudad, causó una gran conmoción en la capital turística de la comarca, donde era muy conocido. Había sido edil de diferentes áreas, entre ellas Turismo, y en los últimos años se había alejado de la vida política activa aunque mantenía el cargo de presidente comarcal de los socialistas.