La Policía Local descubre una plantación de marihuana en una vivienda social de Valencia
En el inmueble del Cabanyal, propiedad de la Generalitat, residía una pareja con sus hijos pequeños y ocupaban sólo una habitación para dejar espacio al huerto de droga
Una pareja había convertido el hogar de uso social en el que residía con sus hijos, propiedad de la Generalitat, en un espacio para plantar marihuana. Así se desprende de una intervención de la Policía Local de Valencia que ha descubierto la presunta ilegalidad.
La actuacion, según ha podido saber LAS PROVINCIAS de fuentes próximas a la investigación, es fruto de la colaboración entre la La 7ª Comisaría de Proximidad de la Policía Local de Valencia y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Marítimo.
El dispositivo se llevó a cabo este martes 21 de noviembre. Los agentes descubrieron la plantación de droga dentro de una vivienda del barrio de titularidad autonómica, pues es la Generalitat la que gestiona este tipo de viviendas para beneficio de personas desfavorecidas. Allí dentro había más de 135 plantas de cannabis sativa.
De acuerdo con las mismas fuentes, en la vivienda reside una pareja realojada de Bloques Portuarios juntos con sus hijos de corta edad. A los agentes que intervinieron les sorprendió un detalle: toda la familia hacía uso de una sola habitación al estar la otra estancia del inmueble literalmente tomada la plantación de marihuana, algo que obviamente perjudicaba a los menores.
Como en anteriores intervenciones de este tipo, fue una conexión ilegal a la red eléctrica y el elevado consumo de energía de la vivienda lo que puso en alerta a los agentes. Suele ser así por los aparatos de alto consumo como calentadores, ventiladores y lámparas que se emplean para favorecer el crecimiento de las plantas.
Los policías acudieron al domicilio, situado en la Calle Chulilla, y comprobaron además el fuerte olor a marihuana que salía del inmueble. Pero no fue fácil. Llamaron a la puerta y la persona que estaba dentro en ese momento no abría.
Con todos los indicios, solicitaron una autorización judicial para acceder a la vivienda y desmantelar la plantación. El hombre que en ese momento estaba en la casa ha sido arrestado y los agentes se han incautado de las plantas de marihuana y toda la infraestructura para los cuidados, por lo que dan por erradicado este foco de cultivo de droga en Valencia.