La Policía Local de Alfafar salva la vida de un bebé

La Policía Local de Alfafar salva la vida de un bebé

Los agentes, gracias a su pronta actuación, pudieron trasladar al pequeño inconsciente al ambulatorio del municipio

VANESSA HERNÁNDEZ

La Policía Local de Alfafar, gracias a su rápida intervención, ha salvado la vida de un bebé de corta edad que se encontraba inconsciente en su domicilio. Una vez llegaron los agentes, el pequeño fue trasladado urgentemente al ambulatorio de Alfafar. Después de las pruebas pertinentes, lo desplazaron a un centro hospitalario. Por el momento, se desconoce el motivo del desmayo y, también, el estado actual del menor. Según los vecinos de la zona, la rápida actuación de los agentes ha sido fundamental para salvar al pequeño. Consideran que ha sido un gesto heroico por parte de la Policía Local del municipio y les agradecen el servicio que prestan a los vecinos de la localidad.

Este caso recuerda a otros incidentes que tuvieron como protagonistas a niños desfallecidos por el calor, por asfixia o por fiebre que recibieron el auxilio de los agentes. Por ejemplo, en febrero de este mismo año, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio reanimó a una bebé que se estaba ahogando en Sagunto. Los médicos que después la atendieron indicaron que las maniobras de reanimación del policía fueron «determinantes» para salvarle la vida.

Otro incidente similar tuvo lugar en Valencia cuando la actuación de una farmacéutica y de un policía de barrio de Valencia permitió auxiliar a una niña de un año que se había quedado sin respiración. En Alicante, la Policía reanimó a un bebé de seis meses asfixiado tras atragantarse con un trozo de pan. Los agentes le revitalizaron ya que se encontraba en estado cianótico. Al encontrarse con el pequeño le hicieron una reanimación cardiopulmonar que le salvó la vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos