Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
J. Monzó
Tres jóvenes ebrios en una moto en Valencia

Tres jóvenes ebrios en una moto en Valencia

Una patrulla sorprende a los individuos cuando circulaban a escasa velocidad por el paseo de la Alameda e impone dos multas al motorista

Javier Martínez

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que algunos conductores incumplen la normas y no muestran ni el más mínimo respeto a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial es algo que ya no sorprende, pero muy pocas veces la Policía Local intercepta una moto con tres ocupantes y detiene al conductor por triplicar la tasa máxima de alcohol permitida. Sucedió en la madrugada del pasado martes en Valencia, cuando una patrulla de la Policía Local del retén de Benimaclet paró un ciclomotor con tres jóvenes encima, dos de ellos sin casco y en estado de embriaguez, tras sorprenderlos cuando circulaban a escasa velocidad por la calzada.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 3.50 horas de la madrugada del martes. Los agentes dieron el alto al conductor de la moto en el paseo de la Alameda. Tras interceptar el ciclomotor a escasos metros en la calle Micer Mascó, los policías recriminaron a los tres individuos por su acción temeraria y entonces comprobaron que presentaban síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El conductor de la moto, un joven de nacionalidad francesa y de 21 años de edad, dio positivo en el control de alcoholemia que le realizaron con un etilómetro y superó el límite de la sanción administrativa, por lo que los policías detuvieron al individuo e inmovilizaron el ciclomotor. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de la tasa máxima permitida para conducir vehículos.

El juicio rápido por estos hechos se celebró el miércoles en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Además de detener al conductor de la moto por un delito contra la seguridad vial, la Policía Local le impuso dos multas por superar el número de ocupantes y por permitir que estos circularan sin el casco de protección, dos infracciones graves que se sancionan con hasta 200 euros.

El 18 de noviembre de 2018, la Policía Local de Valladolid sancionó al conductor de un coche por superar el número de ocupantes. La escasa visibilidad de la matrícula del turismo, junto al ruido que procedía de su interior, llamó la atención de los agentes.

El joven de 21 años fue juzgado al día siguiente de su detención por un delito contra la seguridad vial

Tras aproximarse al vehículo, los policías se sorprendieron cuando comprobaron que había ocho personas dentro. La infracción está considerada como grave, por lo que el conductor fue sancionado con una multa de 200 euros, como en el caso del motorista interceptado el martes en Valencia, y con otra de la misma cuantía por llevar la matrícula ilegible.

Hace dos años, la Policía Local de Cartagena detuvo al conductor de otra moto con tres ocupantes tras una persecución por las calles de esta ciudad. El individuo reaccionó de forma muy violenta cuando fue interceptado y propinó patadas y puñetazos a los agentes.

La prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios