Borrar

La policía no halla indicios de abandono en la muerte del niño

J. A. MARRAHÍ

Martes, 25 de septiembre 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Policía Nacional no ha hallado indicios de abandono de menor en la conducta de los padres del niño de 11 años que falleció al clavarse el cristal de una puerta cuando jugaba con su hermano de 10 en un piso de Valencia. La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas tampoco ha detectado una situación de riesgo social en la familia. Según la investigación, la ausencia momentánea de los padres cuando se produjo la fatalidad no supone que los menores estuvieran desatendidos o con una falta habitual de vigilancia, como ha sucedido en otros casos.

La policía no trabaja con una edad 'frontera' por debajo de la cual se presupone un delito de abandono. Tampoco el Código Penal la establece, por lo que la policía suele analizar caso por caso y diferencia entre ausencias paternas cortas y por urgencias de aquellas que tienen más duración y se producen, por ejemplo, para irse de fiesta o a trabajar.

Desde el punto de vista sanitario, Juan Aragó, jefe de Urgencias Pediátricas del Hospital La Fe, aconseja no dejar a los niños solos en casa hasta que no superen los 14 años. Según destaca, un 15% de las urgencias infantiles en el centro obedecen a accidentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios