La policía busca a dos hombres que acosan a jóvenes en las calles de Manises

Calle Santos Justo y Pastor de Manises. / jesús signes
Calle Santos Justo y Pastor de Manises. / jesús signes

Uno de los individuos manoseó a una chica y el otro se acercó con su coche a una niña de 12 años y le propuso que subiera al vehículo

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

La policía ha abierto una investigación para tratar de identificar a un individuo que ha intentado persuadir a dos chicas en dos lugares diferentes de Manises para que subieran al vehículo que conducía este hombre. El primero de los casos tuvo lugar el pasado miércoles y fue denunciado al día siguiente, según informa el Ayuntamiento de Manises en su web.

El segundo hecho investigado ocurrió en la zona del parque Los Filtros, cuando un hombre que conducía un todoterreno de color negro se acercó a una niña de 12 años, bajó el cristal de la ventanilla y le dijo a la menor que entrara en el vehículo, según el relato difundido a través de Facebook por la madre de la niña. Tras negarse a subir al coche, la chica se asustó porque no conocía al hombre y le contó a su madre lo que había sucedido.

La Policía Local de Manises contactó el pasado viernes con la madre de la menor para que presentara una denuncia, ya que la mujer había difundido el caso de su hija en Facebook para avisar a otras madres y prevenir otros posibles acosos, pero no había acudido a la policía.

Uno de los casos provocó una gran alarma social al difundirlo en una red social la madre de la víctima

El Ayuntamiento de Manises recuerda en un comunicado en su web que cualquier tipo de denuncia, y en concreto las de intimidación a menores y jóvenes, «se deben dirigir a la Policía Local o Policía Nacional para que sean efectivas, ya que las redes sociales no son el espacio adecuado y se puede causar una innecesaria alarma social con acusaciones injustificadas».

El otro individuo que trata de identificar la policía es un agresor sexual que ya ha actuado dos veces, al menos, cerca de la parada de metro de Rosas. Según la descripción que realizó una de sus víctimas, el hombre mide aproximadamente 1,60 metros de estatura y es de complexión fuerte con sobrepeso.

Actúa encapuchado

El 13 de noviembre de 2018, el individuo se acercó a una joven que caminaba por la calle para manosear sus partes íntimas. Eran las 6.15 horas de la madrugada. Los hechos ocurrieron en la calle Oeste de Manises, donde otra chica sufrió un episodio similar de abusos sexuales a principios del año pasado.

En los dos casos, el hombre se escondió entre dos coches y esperó a que pasara una chica cerca de él para manosearla. La joven que sufrió los abusos el pasado mes de noviembre no pudo ver la cara del agresor sexual, porque iba encapuchado con una prenda de color azul y llevaba su rostro cubierto con una braga.

Desde que se denunciaron estos hechos, tanto la Policía Local de Manises como la Policía Nacional han aumentado la vigilancia en las zonas donde suelen actuar los acosadores. El Ayuntamiento de Manises recalca en su comunicado que es muy conveniente que las víctimas presenten una denuncia para que la policía pueda iniciar las investigaciones pertinentes.