Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La Policía alerta contra la estafa de la llamada de prevención del ictus

La Policía alerta contra la estafa de la llamada de prevención del ictus

Los delincuentes intentan concertar una cita a domicilio

LAS PROVINCIAS

Viernes, 31 de mayo 2019, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha alertado a través de sus cuentas oficiales de redes sociales sobre una nueva estafa en la que los delincuentes usan como gancho la salud de las personas. Así, llaman y dicen que son del servicio de prevención de ictus, tras lo cual intentan concertar una visita domiciliaria.

Los agentes avisan de que no es real. A su vez, piden no dar en ningún caso datos personales como la dirección. Ni facilitar la entrada a la vivienda.

Cinco principales síntomas sirven de guía para predecir un ictus, pero lo más aconsejable es llevar una vida repleta de hábitos saludables para que nuestro cerebro no sufra la obstrucción del riego sanguíneo que va al cerebro o la rotura de un vaso cerebral provocando una hemorragia. Ante una situación así, llamar al teléfono de emergencias.

La pérdida de memoria es uno de los síntomas del ictus, así como la pérdida de fuerza o sensibilidad en uno de los lados del cuerpo. También el transtorno del lenguaje, la alteración de la marcha o visión doble suelen sufrirse momentos previos a propio ictus.

Pero mucha gente se puede preguntar cómo actuar ante una persona que acaba de sufrir un ictus. Es fácil. Lo primero es llamar al teléfono de emergencias y mantener la calma.Acostar al enfermo inclinando la cabeza con 45º, asegurarnos que respira bien y no darle ningún medicamente ayudará a que los especialistas médicos puedas realizar mejor su trabajo.

Antes de que se produzca un ictus, se puede llevar una serie de acciones que ayudarán a prevenir un posible ictus. Controlar las analíticas mirando especialmente la hipertensión, colesterol, diabetes y sobrepeso. Además, dejar de fumar, realizar ejercicio regularmente, llevar una dieta rica en fruta y verdura y controlar las patologías cardiacas nos puede servir para rebajar el riesgo de sufrir un ictus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios