La Policía alerta de una estafa de billetes falsos que circulan ya por toda España

Estas son las diferencias entre un billete real y uno falso. / Policía Nacional

El organismo de seguridad ha revelado cuáles son los detalles que indican si te han colado dinero falso en la cartera

LAS PROVINCIASValencia

Si ha realizado cualquier compra en metálico durante las últimas semanas, quizá deberías revisar bien la cartera. O por lo menos, fijarse bien en el cambio a partir de ahora. Así lo recomienda la Policía Nacional, que ha vuelto a emplear su cuenta de Twitter para alertar de la última estafa que recorre el país: billetes falsos de 5 y 10 euros que circulan ya por toda España.

El engaño es especialmente peligroso por las cantidades pequeñas de los billetes, cuya prueba de autenticidad no suele realizarse con tanta frecuencia en las tiendas. Sin embargo, la Policía también ha detectado algunos ejemplares falsos de 50 euros. Aunque en principio son fáciles de distinguir al tacto, pueden pasar desapercibidos si se incluyen entre otros billetes.

El organismo también avisa de otras maneras para detectar la falsedad de este tipo de ejemplares: tienen una inscripción en inglés y justo en los laterales que advierte de que no son billetes legales. Además, la Policía recuerda que el uso de este tipo de 'dinero' está considerado delito y que se debe alertar a los cuerpos de seguridad si se comprueba estar en posesión de uno de estos billetes: