Declarado un incendio en una fábrica de reciclaje en La Pobla Llarga

Declarado un incendio en una fábrica de reciclaje en La Pobla Llarga
Consorcio Provincial de Bomberos

Cinco dotaciones de bomberos de Xàtiva, Ontinyent, Alcira, Gandia y Silla trabajan en estos momentos para sofocar el fuego, que sigue activo

LAS PROVINCIAS y AGENCIAS

A las 15:15 horas de esta tarde se ha declarado un incendio en una fábrica de reciclaje de plásticos y cartones en la Pobla Llarga. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas solo afectan, de momento, a la parte exterior de la nave.

El fuego ha comenzado, por causas que aún se desconocen, en la parte exterior de la fábrica, donde han ardido varios montones de cartones apilados. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Xàtiva, Ontinyent, Alzira, Gandia y Silla para intentar sofocar las llamas y evitar que afecten a las naves colindantes.

El incendio, que a estas horas continua activo, es visible desde varias localidades cercanas debido a la gran columna de humo negro que desprende, como muestran las imágenes que ha compartido el usuario de Twitter @AndresBriz. No hay que lamentar víctimas ni heridos.

De hecho, según fuentes del consorcio provincial de Bomberos de Valencia, el incendio evoluciona favorablemente y esperan darlo por controlado en las próximas horas.

Las labores de extinción se concentran ahora en el patio de la fábrica, donde hay acumulados 500 metros cuadrados de material de plástico y cartón, han informado las mismas fuentes.

El incendio ha afectado también a una zona de matorral y naranjos junto a la fábrica, por lo que se han desplazado también al lugar varias brigadas forestales.

No abrir las ventanas de las casas

La fábrica se encuentra ubicada en el polígono 12 (carretera vieja de la Pobla Llarga a Rafelguaraf) y desde el Ayuntamiento de la localidad advierten que, «aunque no supone, de momento, ningún peligro, hay que tener precaución y no abrir las ventanas de las casas para evitar la inhalación del humo».

Por último, indican que como consecuencia de las llamas se ha caído una línea de alta tensión y hasta que no se solucione la avería algunas calles de la localidad no tendrán luz.