Piden tres años de cárcel para el cardiólogo que grabó a una compañera en el cuarto de baño
Las claves que facilitó el médico del Clínico a la policía no permitieron desbloquear el teléfono que colocó encima del váter
El cardiólogo que grabó a una compañera con su móvil en un cuarto de baño del Hospital Clínico de Valencia se enfrenta a una pena de tres años de prisión, otros seis años de inhabilitación para ejercer como médico y una multa de 12.000 euros, según el escrito de acusación del fiscal.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 12 de mayo de 2019 durante la guardia que realizó el procesado con una médica residente de quinto año, una joven de 28 años de edad, en la planta destinada a los ingresos de pacientes con problemas cardíacos. Según el relato del ministerio público, el acusado preguntó a la joven sobre las 0.30 horas de la noche si se iba a duchar en un lavabo de pequeñas dimensiones y de uso exclusivo para personal sanitario.
Cuando ella le dijo que sí, él le pidió que le dejara utilizar el cuarto de baño y permaneció 15 minutos en el interior sin hacer uso perceptible del mismo. Posteriormente entró la médica, quien examinó el interior del aseo tras sospechar de la actitud de su compañero, y descubrió un móvil oculto tras una rejilla de ventilación en el techo justo encima del váter.
La joven cogió el teléfono y avisó entonces a la médica jefa de la guardia, quien a su vez llamó a los vigilantes del hospital y a la policía. El cardiólogo pidió perdón a su compañera, recuperó su móvil y restó importancia a su acción, «diciendo que era una tontería y una chiquillada», según el fiscal. También reconoció que había colocado su móvil en la rejilla de la ventilación porque era la última guardia que realizaba con la joven y le pidió que no lo denunciara.
Según el ministerio público, el procesado tenía como finalidad captar imágenes de quien usara el aseo a continuación, por lo que acusa al médico de un delito contra la intimidad. Además de ocultar el teléfono en la rejilla, tapó la carcasa y la luz de la cámara con papeles negros para que la joven no pudiera descubrir el móvil en el caso de que mirase al techo.
Publicidad
La Policía Nacional detuvo al cardiólogo de 42 años y le intervino el teléfono Iphone, pero el móvil no fue examinado por los peritos porque no pudieron desbloquearlo con ninguna de las tres claves que les facilitó el acusado.
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha celebrado esta mañana una vista previa al juicio ante la posibilidad de que la Fiscalía y el abogado del procesado llegaran a un acuerdo, pero esto último no ha ocurrido y el médico se sentará en el banquillo de los acusados en otra fecha para ser juzgado.
Publicidad
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión