Piden seis años de cárcel a un hostelero que tuvo a 13 empleados sin contrato durante al menos siete años

Piden seis años de cárcel a un hostelero que tuvo a 13 empleados sin contrato durante al menos siete años
Manuel Molines

También se le reclama el pago de multas y sanciones que superan los 900.000 euros

EFEValencia

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 6 años de prisión y el pago de multas y sanciones que superan los 900.000 euros a un empresario de la hostelería de Valencia por tener sin contrato durante al menos 7 años a 13 empleados.

En su escrito de acusación, el fiscal expone que la Inspección de Trabajo abrió acta de infracción a este empresario en abril de 2017 por no haber presentado desde ocubre de 2012 los documentos de cotización de sus empleados ni tampoco haber ingresado las cuotas de la Seguridad Social por importe de 127.335 euros.

Además, explica que no hay alta de dichos trabajadores ni cotización alguna, y añade que entre la plantilla había trabajadores extranjeros que carecían de autorización para trabajar en España.

El juicio por estos hechos está señalado para este lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.

En consecuencia, el fiscal considera a este empresario responsable de un delito contra la Seguridad Social y otro contra los derechos de los trabajadores, por los que reclama seis años de prisión, una multa del séxtuplo de la cantidad defraudada (764.014 euros), otra multa de 7.200 por el delito contra los derechos de los trabajadores y una indemnización de 127.335 euros para la Seguridad Social.