Piden 4 años para el dueño de un gimnasio de Valencia por abusar de una chica de 15 años

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Valencia./Manuel Molines
Entrada a la Ciudad de la Justicia de Valencia. / Manuel Molines

El acusado, según el escrito de la Fiscalía, comenzó a practicar un masaje a la menor, que se encontraba contracturada, y le tocó en zonas próximas a los pechos y la vagina

EFEValencia

La Fiscalía Provincial de Valencia reclama una condena de 4 años de prisión y una indemnización de 3.000 euros para el propietario de un gimnasio ubicado en el barrio de Benimàmet acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 15 años.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto enjuiciar hoy estos hechos, producidos la mañana del 2 de agosto de 2018, cuando la menor acudió al citado gimnasio.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público el acusado, de nacionalidad costarricense con residencia legal en España y un antecedente penal cancelable de 1991 -que no puede ser tenido en cuenta para la aplicación de la agravante de reincidencia- recibió a la menor desnudo y tapándose la zona genital.

Una vez en el interior del local, el acusado -siempre según el escrito de la Fiscalía- comenzó a practicar un masaje a la menor, que se encontraba contracturada, y la tocó en zonas próximas a los pechos y la vagina.

Cuando terminó, propuso a la menor hacer lo mismo «con la lengua», le dijo que lo ocurrido debía quedar en un «CSS, en referencia a un Código Secreto Sexual» y le mostró un libro sobre posturas sexuales y masturbación.

El acusado tiene prohibido acercarse a menos de 100 metros o comunicarse por cualquier medio con la menor desde septiembre del año pasado.