Piden 75 años de cárcel a un acusado de violar y robar la nómina a su pareja durante dos años

Según la fiscalía, llegó incluso a instalar una aplicación informática en el teléfono móvil de la víctima para poder controlarlo

EFEAlicante

La fiscalía solicita provisionalmente 75 años de prisión para un hombre al que acusa de violar, amenazar y maltratar a su mujer de forma continuada en la provincia de Alicante, según fuentes judiciales.

El juicio por estos hechos se celebrará entre mañana, miércoles, y el próximo jueves en la Sección Primera de la Audiencia de Alicante, que está especializada en casos de violencia machista.

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2016, cuando el acusado supuestamente obligó en diversas ocasiones a su entonces pareja a mantener relaciones sexuales.

Presuntamente, también la agredió y amenazó y le obligó a darle el dinero de su nómina laboral. Según la fiscalía, llegó incluso a instalar una aplicación informática en el teléfono móvil de la víctima para poder controlarlo.

La acusación pública le atribuye siete delitos de violación, cuatro de malos tratos, dos de amenazas y otro de revelación de secretos por los que pide un total de 75 años de cárcel.

Temas

Cárcel