Dos pateras llegan a Calpe y El Campello y la Guardia Civil intercepta a tres inmigrantes

Decenas de inmigrantes llegados ayer a Cartagena, otra oleada en el Mediterráneo. / Antonio Gil
Decenas de inmigrantes llegados ayer a Cartagena, otra oleada en el Mediterráneo. / Antonio Gil

La Benemérita busca a alrededor de una decena de ocupantes de la segunda lancha y los desembarcados son todos menores de edad

REDACCIÓN/AGENCIAS

valencia. Nueva oleada de pateras en sólo 24 horas en las costas de la Comunitat. Y no sólo en la región, porque en Murcia, también ayer, cerca de medio centenar de inmigrantes fueron interceptados por la Guadia Civil tras llegar en cuatro embarcaciones hasta Cartagena. En Alicante, la Benemérita descubrió a tres menores subsaharinos tras llegar por la mañana en una lancha hasta una playa de la localidad de El Campello, según confirmaron fuentes del instituto armado. Además, una segunda embarcación fue localizada vacía en la costa de Calpe, por lo que los agentes de la Guardia Civil pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que hubieran podido viajar en ella, como añadieron las citadas fuentes.

El primer desembarco se produjo antes de las 11 de la mañana. Un testigo alertó del avistamiento de una patera en la cala Coveta Fumà de El Campello. Según el alertante, a bordo viajaban entre ocho y diez inmigrantes.

Una patrulla de la Guardia Civil desplazada a la zona interceptado en un primer momento en tierra a dos de los inmigrantes y posteriormente a un tercero en una batida que realizaron por el lugar. Los inmigrantes fueron trasladados al cuartel para ser atendidos y realizar los trámites de filiación

Cruz Roja atiende a más de 300 extranjeros arribados por mar a Alicante en lo que va de año

Según informo Cruz Roja Alicante en Twitter, los efectivos de la organización prestaron ayuda humanitaria a estas personas y las examinaron, siendo bueno su estado de salud. Los tres dijeron ser de nacionalidad argelina y menores de edad, de entre 16 y 17 años.

Cuatro casos en tres días

Horas después, otro desembarco se produjo en Calpe. Las Fuerzas de Seguridad buscan a una decena de inmigrantes que alcanzaron la costa a la altura del peñón de Ifach, después de localizar la lancha vacía, según fuentes de la Guardia Civil y la Cruz Roja.

Estas pateras llegan dos días después de arribar otra en El Campello, donde fueron localizados cuatro varones argelinos, dos menores de edad de 16 y 17 años y dos adultos de 25 y 30, tan sólo 24 horas después de una más en Benidorm, con 11 inmigrantes desembarcados.

En lo que va de año y sin contar ésta de El Campello, la Cruz Roja ha atendido a un total de 305 inmigrantes en 32 actuaciones a lo largo de la provincia de Alicante.

 

Fotos

Vídeos