Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Once heridos al caer el brazo de una atracción de feria en Segorbe por un corte de luz

La Policía Local precintó la instalación pero horas después fue reabierta tras revisar los técnicos su funcionamiento y las medidas de seguridad

REDACCIÓN/EFE

CASTELLÓN.

Domingo, 10 de diciembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once personas resultaron heridas de diversa consideración el viernes por la noche, aunque ninguna de ellas sufrió lesiones de gravedad, al caer el brazo de una de las atracciones del recinto ferial abierto en la localidad castellonense de Segorbe con motivo de la fiesta de la Purísima.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 20 horas cuando, por un corte del suministro eléctrico debido a la avería de los generadores de la empresa, se detuvo la rotación de una atracción tipo 'máxima dance', cayendo el brazo que se encontraba más elevado.

Como consecuencia de la caída del brazo mecánico de la atracción, once personas se precipitaron sobre la plataforma inferior, la mayoría de espalda. De inmediato, las víctimas fueron atendidas por algunas personas que estaban en la feria y, posteriormente, por agentes de la Policía Local de Segorbe.

Una avería en los generadores del recinto ferial causó el corte en el suministro eléctrico

Los accidentados fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Complementario de Segorbe en vehículos propios, de la Policía Local o en una ambulancia que se encontraba en las proximidades, aunque todos fueron dados de alta al no revestir gravedad sus heridas.

Según informaron las mismas fuentes, los heridos sufrieron contusiones y magulladuras, pero ninguno de ellos resultó afectado por alguna rotura ósea. La Policía Local de Segorbe clausuró la atracción para que fuera revisada por un técnico del Ayuntamiento con la intención de que no se registrara ningún accidente más mientras se determinaban las causas de la avería.

La atracción volvió a abrir ayer por la tarde con normalidad después de haber sido revisada por técnicos municipales, que comprobaron su correcto funcionamiento y cómo se activaban las correspondientes medidas de seguridad cuando falla el suministro de energía.

La instalación tipo 'pulpo' y denominada Maxi Dance ya fue revisada por el técnico municipal antes de ser instalada y cumplía con las exigencias de las normativas al respecto. Las medidas de seguridad también funcionaron entonces correctamente, según informaron las mismas fuentes del Ayuntamiento de Segorbe.

Golpes y dolores de cabeza

Una de las personas afectadas por la caída señaló que fueron varios brazos de la atracción los que descendieron bruscamente por efecto de la falta de fluido eléctrico y golpearon en los topes de cada uno de los elementos.

Esos golpes, según el testimonio de la víctima, causaron que algunas personas se asustaran, además de padecer contusiones y dolores en cabeza, cuello y piernas, aunque ninguna sufrió daños de gravedad y, tras ser atendidas por el personal médico del centro sanitario, fueron dados de alta.

El Ayuntamiento de Segorbe agradeció ayer la rápida actuación de la Policía Local y los servicios médicos del recinto ferial, y reiteró que todo está en orden desde el punto de vista administrativo y de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios