Once detenidos por robos con fuerza en Valencia con valor de 380.000 euros

Camiones en la V-30 de Valencia /Juan J. Monzó
Camiones en la V-30 de Valencia / Juan J. Monzó

Los presuntos autores sustrajeron en varios municipios dos camiones y material de montaje para eventos, entre otros

EUROPA PRESSValencia

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas presuntamente implicadas en robos con fuerza por valor de 380.000 euros en la provincia de Valencia. Los sospechosos sustrajeron en varias localidades dos camiones, planchas metálicas, material para montaje de eventos, elementos textiles y herramientas para su posterior venta ilícita.

La operación 'Zalos' arrancó a raíz de un robo de planchas metálicas en una empresa de la localidad valenciana de Carlet. Tras llevar a cabo cinco registros en Benimàmet, Pobla de Vallbona y Manises, los agentes han detenido a diez hombres y una mujer de entre 19 y 29 años y nacionalidad española e italiana por su presunta implicación en los delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.

En algunos casos, los autores utilizaban camiones de gran tonelaje previamente sustraídos para cometer los robos. Tras la detención de los 11 componentes del grupo, las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet.