Ocho detenidos en una operación antidroga en Valencia

Agentes de la Policía Naciona en las 'Casitas Rosa'./Vicente Martínez
Agentes de la Policía Naciona en las 'Casitas Rosa'. / Vicente Martínez

La Policía Nacional registra seis viviendas en las 'Casitas Rosa' y otros barrios de la ciudad en una operación contra el tráfico de drogas al menudeo

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una operación antidroga de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de ocho personas y el registro de seis viviendas en las 'Casitas Rosa' en el barrio de la Malvarrosa y otras zonas de la ciudad de Valencia. Los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) han realizado la redada con el apoyo de otros grupos de la Policía Nacional.

Tras registrar de forma minuciosa las casas donde residen los presuntos traficantes, los agentes se han incautado de pequeñas cantidades de droga y dinero en efectivo. La operación ha sido realizada por un grupo de la Udyco especializado en la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo.

Los policías han irrumpido en las viviendas a partir de las seis de la madrugada y han realizado los registros de forma simultánea para impedir que los sospechosos pudieran avisarse entre ellos. El operativo policial ha causado un gran revuelo en las 'Casitas Rosa', una barriada muy castigada por el trapicheo de drogas controlado por dos clanes de etnia gitana.

En la operación han participado agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional con un perro adiestrado en la detección de sustancias estupefacientes. Los policías han registrado también una vivienda que los traficantes utilizaban para ocultar la droga.

 

Fotos

Vídeos