Dos detenidos por raptar a una menor cuando regresaba a casa en Nochevieja en Burriana

Dos detenidos por raptar a una menor cuando regresaba a casa en Nochevieja en Burriana

Los individuos trasladaron a la joven de 17 años a una vivienda para agredirla sexualmente y la liberaron horas después

REDACCIÓNValencia

La Guardia Civil detuvo el martes a dos hombres de nacionalidad rumana como presuntos autores del rapto y la agresión sexual que sufrió una joven de 17 años cuando regresaba a su casa en Nochevieja en la localidad castellonense de Burriana. Los hechos ocurrieron después de que la menor asistiera a una fiesta en una carpa que se había instalado en la plaza del Ayuntamiento de Burriana para despedir el año.

Sobre las cinco de la madrugada, la chica salió de la carpa para volver a su casa y fue abordada por dos individuos cuando caminaba por una calle, según la denuncia que presentó posteriormente. Los hombres le taparon la cabeza con una prenda y la metieron a la fuerza en una coche para trasladarla a una vivienda cercana. La joven estuvo retenida en la casa hasta las once de la mañana del día de Año Nuevo, cuando sus raptores decidieron liberarla, según informaron fuentes de la investigación.

La menor pidió ayuda a un conocido y después fue trasladada el Hospital Universitario de La Plana en Vila-real. Según informaron fuentes de la Comandancia de Castellón, la actuación de la Guardia Civil se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través del centro hospitalario, de la asistencia a una menor de 17 años que había sido víctima, presuntamente, de una agresión sexual.

Los guardias civiles pertenecientes al Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana se desplazaron al hospital y, tras entrevistarse con la víctima, establecieron el protocolo correspondiente ante este tipo de delitos. Tras iniciar una rápida investigación con los datos que les facilitó la víctima, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron el martes a los supuestos autores de la agresión sexual, según informó el instituto armado en un comunicado, aunque no concreta el número de arrestados.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Vila-real, que decretó el secreto de las actuaciones. Tras tener conocimiento del rapto y la agresión sexual, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana condenó de manera «firme y contundente» los hechos y agradeció especialmente la «eficaz» actuación de la Policía Judicial de la Guardia Civil por la investigación llevada cabo y posterior detención de los presuntos autores.

En un comunicado, el Consistorio también ha manifestado su «apoyo y solidaridad» con la menor y su familia, y se ha puesto a su disposición para lo que precisen. El Ayuntamiento convocó para mañana jueves una concentración a las 12 horas en la plaza Mayor en repulsa a esta agresión, pues «hechos como estos no pueden ni deben quedar impunes, ni pueden tolerarse en una sociedad democrática, igualitaria y libre como la nuestra».