Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Dos niños de 8 y 12 años vendían la marihuana que cultivaban sus padres

La policía desmantela tres plantaciones de cannabis en la vivienda familiar y detiene a otra pareja por traficar con cocaína

REDACCIÓN

Martes, 18 de junio 2019, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Policía Nacional ha descubierto tras una operación antidroga que dos menores de 8 y 12 años vendían marihuana, presuntamente, que cultivaban sus padres en el domicilio familiar. Los niños entregaban el cannabis a los compradores e incluso pesaban y distribuían la droga en bolsitas para su venta, según las investigaciones policiales.

La pareja detenida, un hombre de 32 años y una mujer de 27, está acusada de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. En esta operación, la Policía Nacional ha desmantelado tres laboratorios de marihuana situados en la vivienda de los detenidos y en una planta baja. La puerta estaba camuflada detrás de un cartón de grandes dimensiones y varios objetos, lo que dificultaba su localización.

La planta baja también estaba conectada mediante un butrón con otra colindante donde también guardaban sustancias estupefacientes. Los agentes se incautaron de 243 plantas de marihuana y 30 bolsas con cogollos dispuestas para su venta, así como ventiladores, focos y transformadores destinados al cultivo, entre otros efectos. Tras las pesquisas policiales, los investigadores constataron que los hijos menores de la pareja también vendían droga en el domicilio familiar cuando se ausentaban los padres.

Los menores distribuían la droga en bolsitas y también la entregaban a los compradores

Un correo anónimo enviado a la web de la policía ha permitido la detención en Valencia de otra pareja, un hombre de 36 años y una mujer de 31, por un delito de tráfico de drogas. Los investigaciones registraron su domicilio y se incautaron de 225 gramos de cocaína y 540 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios