Borrar
La uralita rota tras la caída del niño L. H.

Herido muy grave un niño al caer desde un quinto piso en Valencia

Varios policías subieron al piso donde se encontraba el menor y llamaron a la puerta, pero nadie contestó

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 8 de febrero 2021

Comenta

Un niño de diez años resultó herido muy grave al caer a un patio interior desde un quinto piso en Valencia. La víctima sobrevivió porque un tejado de uralita amortiguó el golpe, según informaron fuentes policiales y médicas.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20 horas de este lunes en un edificio situado en el número 69 de la avenida de la Plata. Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Nacional y una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acudieron con urgencia al lugar. También se desplazó un equipo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Valencia.

El menor estaba consciente cuando llegaron los primeros policías al deslunado. Los bomberos y sanitarios inmovilizaron al pequeño para trasladarlo en una tabla de rescate a la ambulancia. El niño ingresó en estado grave en La Fe, donde continúa hospitalizado. Varios policías subieron de inmediato al piso donde se encontraba el menor sin la compañía de ningún adulto, y llamaron a la puerta, pero nadie contestó.

El Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. El niño sufrió una brecha en la cabeza y un corte en la mano izquierda. Un equipo de Policía Científica acudió también al lugar para inspeccionar la vivienda donde ocurrieron los hechos. Los bomberos forzaron la puerta de la casa para que pudieran entrar los agentes.

El fuerte golpe por el impacto contra la uralita y los gritos de una mujer alertaron a los vecinos del edificio. El teléfono de emergencias 112 recibió a las 19.55 horas el primer aviso de la caída del menor.

Tras ser localizada por la Policía, la madre del niño manifestó que había salido del domicilio sobre las 19.30 horas para asear a la anciana que cuida y hacerle la cena. La mujer le dijo a su hijo que estudiara hasta que ella regresara. El padre del menor estaba trabajando fuera de Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Herido muy grave un niño al caer desde un quinto piso en Valencia

Herido muy grave un niño al caer desde un quinto piso en Valencia