Rescatan agarrado a un boya a un nadador frente a Santa Pola
El conductor de una moto acuática alertó de la desaparición de su acompañante
EFE
SANTA POLA
Jueves, 7 de septiembre 2017, 13:07
Una patrulla de la Policía Local de Elche adscrita a la Unidad Marítima ha rescatado a un nadador agarrado a una boya que había desaparecido en Santa Pola, después de que un ciudadano diera aviso de sus gestos de socorro.
Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los hechos tuvieron lugar pasado el mediodía, cuando el conductor de una moto acuática alertó de la desaparición de su acompañante.
Según relató el conductor de la moto acuática, había dejado a su amigo a la altura de las Salinas de Santa Pola para dar una vuelta por la zona, pero tras su vuelta 20 minutos después, ya no lo encontró en ese lugar.
Tras el aviso, los Agentes del Grupo Unidad Marítima y Atención Turística (GRUMAT) de Elche iniciaron el protocolo de búsqueda, y al mismo tiempo avisaron a los servicios de emergencia y Policía Local icositana, uniéndose también embarcaciones de Guardia Civil y Cruz Roja.
Finalmente, una llamada al 112 informó de la presencia de una persona que se pedía auxilio junto a una boya en las cercanías de la playa de Bras del Port, donde una patrulla auxilió al nadador, que posteriormente fue trasladado al puerto, ileso.