Dos mujeres mueren en sendos accidentes de tráfico en menos de cinco horas en Valencia
La conductora de uno de los vehículos implicados dio positivo en el control de alcoholemia y el autor de un atropello mortal tenía el carné caducado
Dos personas murieron en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las últimas horas en la ciudad de Valencia. Una de las víctimas es una mujer de 55 años, que fue atropellada por un coche, y la otra viajaba en un turismo que colisionó con una moto en un cruce regulado por semáforos.
Publicidad
El primero de estos siniestros tuvo lugar sobre las 21.20 horas del viernes en el cruce de la avenida de Blasco Ibáñez y la calle Clariano. Una chica de 21 años falleció y un joven de 24 años resultó herido grave al colisionar un coche y una moto. La víctima mortal viajaba en el turismo, cuya conductora dio positivo en el control de alcoholemia que le realizó la Policía Local, y el motorista sufrió lesiones graves.
Tras recibir el aviso del accidente, dos ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y varias patrullas de la Policía Local de Valencia acudieron al lugar para asistir a la víctima y regular el tráfico. Los sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmomar a la pasajera del coche, pero no lograron recuperar sus constantes vitales.
El otro equipo del SAMU estabilizó al motorista en la ambulancia y lo trasladó al Hospital Clínico, donde ayer continuaba ingresado en estado grave, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Arrollada por un coche
El segundo accidente mortal se registró sobre la una y media de la madrugada del sábado en la avenida de Ausiàs March, a la altura del número 40, cuando una mujer de 55 años falleció al ser atropellada por un coche. Un equipo del SAMU también acudió al lugar, pero la mujer ya había muerto cuando llegó la ambulancia. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para practicarle la autopsia.
Publicidad
Según el conductor del vehículo y las primeras investigaciones de la Policía Local, el accidente se produjo cuando la víctima cruzó la avenida por un lugar que no está habilitado para circular peatones. El conductor del turismo dio negativo en el control de alcoholemia que le realizó un agente. El hombre tenía el carné caducado, por lo que se enfrentará a la correspondiente sanción administrativa.
Dos equipos de especialistas de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Valencia tomaron declaración a los testigos de los dos siniestros, inspeccionaron de forma minuciosa los vehículos implicados e identificaron a las víctimas.
Publicidad
También visionaron las grabaciones de las cámaras instaladas en el cruce de la avenida de Blasco Ibáñez y la calle Clariano para averiguar quién se saltó el semáforo en rojo. El motorista que resultó herido dio negativo en el control de alcoholemia y el test salival de detección de sustancias estupefacientes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión