Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Estado de la habitación quemada LP
Una mujer quemada y 21 intoxicados en el incendio de un geriátrico en Alzira

Una mujer quemada y 21 intoxicados en el incendio de un geriátrico en Alzira

Ya han sido dados de alta 14 de los 16 ancianos afectados por inhalación de humo, además de los 5 policías

A. Talavera

Valencia

Miércoles, 2 de enero 2019, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante la mañana de hoy han sido dados de alta 14 de los 16 ancianos afectados por el incendio en la residencia Solimar de Alzira además de los cinco policías que también habían inhalado humo.

La mujer más grave es la que ha sufrido quemaduras y se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia, con pronóstico reservado. También sigue ingresada su compañera de habitación que se encuentra en observación en el Hospital de Xàtiva.

El incendio se produjo a las tres de la madrugada en la habitación 224 del segundo piso y el pasillo tuvo que ser desalojado por la gran cantidad de humo. «Sobre las tres de la mañana ha saltado la alarma de incendios de una habitación y el sistema domótico de la residencia de forma automática cierra las puertas antiincendios y abre las de las habitaciones para facilitar la evacuación«, ha explicado el consejero delegado del grupo Solimar, Eugenio Pérez.

En estos momentos se investigan las causas del incendio ya que parece ser que no se inició en el colchón ya que la residencia cuenta desde hace dos años con colchones ignífugos. «En esa habitación hay un concentrador de oxígeno y puede ser una de las causas, o un cortocircuito en parte del motor eléctrico del colchón, pero todavía no lo sabemos«, ha comentado el consejero delegado.

Imagen secundaria 1 - Una mujer quemada y 21 intoxicados en el incendio de un geriátrico en Alzira
Imagen secundaria 2 - Una mujer quemada y 21 intoxicados en el incendio de un geriátrico en Alzira

El centro residencial ha funcionado con plena normalidad desde primera hora de la mañana sin que el resto de los usuarios viera alterada su rutina por el imprevisto. Además, personal de otros centros del grupo fue derivado al de Alzira para reforzar la atención de sus residentes.

Los usuarios del pasillo afectado han sido reubicados en otras habitaciones, aunque, en unos días podrán regresar a las originales siendo mínimas las labores de reacondicionamiento.

«Hacemos dos simulacros al año, un diurno y uno nocturno, para estar preparados, ha sido una de las claves que no hayamos tenido que lamentar una desgracia personal más grave», ha asegurado Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios