Una joven resulta herida al desplomarse el suelo de su ático y caer al piso inferior

El hueco por el que cayó la mujer./Bomberos Valencia
El hueco por el que cayó la mujer. / Bomberos Valencia

La mujer cae desde una altura de un piso a una terraza y sufre contusiones

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Una joven de 29 años de edad resultó herida leve al caer desde la terraza de su ático al piso inferior después de que se desplomara una baldosa del suelo. El siniestro tuvo lugar sobre las once y cuarto de la mañana de ayer en un edificio de seis plantas en la calle Luis Oliag de Valencia.

Dos equipos de bomberos del parque Central acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a la víctima y revisar la estructura de la finca. También se movilizó una patrulla de la Policía Local y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió a las 11.19 horas el aviso del desplome de la terraza.

El trozo de suelo que se desprendió de la terraza.
El trozo de suelo que se desprendió de la terraza. / Bomberos Valencia

Cuando los bomberos llegaron al lugar, la joven estaba consciente y pedía auxilio. La víctima se quejaba por las contusiones que había sufrido tras caer desde una altura de unos tres metros. Los bomberos forzaron la puerta de la vivienda de la quinta planta y rescataron a la mujer. Luego sanearon el forjado de la casa para evitar nuevos derrumbes e inspeccionaron también la estructura del edificio.

Según informaron fuentes policiales, la joven se coló por un estrecho agujero tras el desplome de una sola baldosa y cayó a una habitación del piso inferior. La víctima fue trasladada en una ambulancia al Hospital Doctor Peset.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, la mujer no sufrió lesiones graves pese a la aparatosa caída. En la casa de la quinta planta donde se derrumbó el forjado habían realizado unas obras de rehabilitación, y en el momento que ocurrió el siniestro no había ninguna persona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos