Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Sucesos en Valencia | Vacía la cuenta de la anciana a la que cuidaba en Valencia

Una mujer vacía las cuentas de la anciana a la que cuidaba en Valencia

La sospechosa, detenida por la Policía Nacional,se apropió de más de 21.000 euros de los ahorros de la víctima con numerosas extracciones

J. A. Marrahí

VALENCIA

Domingo, 6 de mayo 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha destapado un nuevo caso de estafa con las personas mayores como víctimas. En este caso, la sospechosa es una mujer de 38 años de origen español que ha sido arrestada por vaciar la cuenta bancaria de la anciana a la que cuidaba. La cantidad estafada asciende a más de 21.000 euros, como indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes supieron la víctima, de avanzada edad y movilidad reducida, estaba sufriendo un extraño saqueo de sus ahorros. Le habían desaparecido 21.100 euros de su cuenta bancaria con diferentes extracciones en efectivo realizadas desde un cajero automático. La mujer sospechaba de su cuidadora, ya que es la única persona que tenía acceso a su cuenta y la que le acompañaba de manera habitual a retirar el efectivo en la ventanilla.

Durante las investigaciones, los agentes analizaron las cuentas, se entrevistaron con la víctima y también con responsables del banco para analizar al detalle lo ocurrido. Averiguaron que, entre noviembre de 2016 y junio de 2017, había diferentes extracciones de dinero de varias cantidades. Todas fueron realizadas en el mismo cajero automático, utilizando la cartilla bancaria de la víctima. Y, naturalmente, la mujer no recordaba haber realizado esas operaciones.

A su vez, los policías constataron que la cuidadora había dejado de ir al domicilio en julio del año pasado. Fue justo por esas fechas cuando la víctima se percató de que ya no podía hacer frente a sus pagos por una dolorosa razón: ya no quedaba dinero en su cuenta bancaria. Completamente saqueada.

Todos los indicios y pruebas recabadas por los agentes apuntaban a la cuidadora, que fue localizada y detenida como presunta autora de un delito de estafa. La mujer, que carecía de antecedentes policiales, está ahora acusada de un delito de estafa y ya ha sido puesta a disposición judicial.

Este tipo de engaños es habitual. En otro caso, la Fiscalía ya ha actuado contra tres individuos que se confabularon para ganarse la confianza de un matrimonio de ancianos. Presuntamente los cuidaron durante un tiempo en Cullera y luego vaciaron sus cuentas bancarias, cambiaron el testamento para designarse como herederos y vendieron sus casas. Tres de los procesados por estos hechos se enfrentan ahora a una pena de siete años de prisión. Además, una notaria podría ser multada con 6.000 euros e inhabilitada durante 10 meses si es condenada en los términos que solicita el fiscal. Las víctimas de la estafa fueron halladas en un piso de Valencia en pésimas condiciones.

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios