Muere Otilia, una mujer muy conocida en Carcaixent, tras ser atropellada por un conductor que triplicaba la tasa de alcohol

Vehículos tras las la colisión mortal./LP
Vehículos tras las la colisión mortal. / LP

La anciana, de 80 años, salió despedida 25 metros por el impacto y el coche atravesó un seto y chocó contra otros vehículos estacionados

Manuel García
MANUEL GARCÍAAlzira

Una mujer de unos 80 años vecina de Carcaixent falleció en la noche del sábado al ser atropellada en la avenida Juan XXIII de la localidad por un hombre que triplicaba la tasa permitida de alcoholemia.

Los hechos se produjeron alrededor de las diez de la noche cuando la mujer fue arrollada por un coche que, según testigos del hecho, circulaba a gran velocidad. La anciana, Otilia, era muy conocida en la localidad.

El accidente se produjo a la altura del número 53 de la avenida, muy cerca de donde vivía la anciana, que se dirigía a su casa, y según los testigos, cruzaba por el paso de peatones.

El vehículo, un modelo Ford Kuga de apenas un año, de color negro, circulaba a gran velocidad, lo que llamó la atención de los testigos que caminaban en ese momento por la calle, de un solo carril para cada sentido. Eso provocó que pudieran contemplar el atropello que causó la muerte a Otilia.

Así quedaron los vehículos contra los que chocó el coche.
Así quedaron los vehículos contra los que chocó el coche. / LP

El presunto autor del atropello tiene alrededor de 30 años y al embestir a la anciana, esta salió despedida más de 10 metros de distancia, hasta el número 49 de la avenida, donde cayó. De inmediato los testigos fueron a intentar socorrerla pero se dieron cuenta de que era imposible debido al fuerte golpe, que le había provocado daños incompatibles con la vida.

Dada la velocidad a la que circulaba el vehículo, tras el impacto, el conductor giró bruscamente, atravesó el seto que separa ambos sentidos y cruzó el carril contrario hasta chocarse contra varios vehículos que estaban estacionados en batería en el carril contrario,

El conductor, al bajar del vehículo y ver la cantidad de gente que ya se había acercado, se quedó parado y no acudió a ver a la mujer.Certificar la muerteCasualmente una patrulla de la Guardia Civil estaba haciendo la ruta por esa zona y casi de inmediato llegó a la zona del accidente, por lo que avisó a la Policía Local y a las asistencias médicas con la ambulancia del SAMU, que solamente pudieron certificar la muerte de la señora. Al enterarse del accidente, que muy pronto se propagó por la localidad, los familiares de la víctima se acercaron porque la descripción de la mujer les hacía pensar que pudiera ser Otilia, lo que tristemente comprobaron.

La policía retuvo al conductor y le hizo el control de alcoholemia, tras el que dio positivo en una cantidad que triplica lo permitido por la normativa legal y se expone a una pena de cárcel. El joven se encuentra detenido en las dependencias de la Policía Local de Carcaixent hasta que pase a disposición judicial.

El vehículo golpeó en la parte trasera de una furgoneta blanca, a la que desplazó contra el vehículo de al lado y éste contra otros dos más. Los dueños de todos los coches han presentado denuncia por los daños causados. Aún se desconoce si se le va a realizar la autopsia a Otilia, a la que los vecinos de Carcaixent conocían mucho por su carácter afable, tanto ella como su familia, y después sus allegados le harán una ceremonia de despedida.

Otros sucesos