Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes
Tres ambulancias en un centro médico en La Safor. ó. d.
Niño Beniopa | Muere un niño de 7 años cuando entrenaba al fútbol en Gandia

Fallece un niño de siete años en un entrenamiento en Gandia tras golpearse en la cabeza

El menor, prebenjamín de la UD Beniopa, recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaba el SAMU

MARINA COSTA

Jueves, 16 de diciembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de siete años del prebenjamín de la UD Beniopa falleció ayer por la tarde mientras entrenaba en los campos de fútbol Roís de Corella de Gandia. El menor sufrió un golpe fortuito en la cabeza mientras jugaba, aparentemente sin mayores consecuencias, y pasado un tiempo se desplomó, según explicaron fuentes del club.

El pequeño quedó inconsciente en el suelo y fue trasladado rápidamente por el entrenador, padres y otras personas que se encontraban en el terreno de juego, presenciando el entrenamiento, a las oficinas de las instalaciones deportivas, donde el menor recibió maniobras de reanimación cardiopulmonar. También se le aplicó un desfibrilador para tratar de estabilizarlo. Una llamada al 112 alertó de lo ocurrido. Los intentos por salvarle la vida continuaron mientras llegaba al lugar una patrulla de la Policía Local de Gandia y una ambulancia del SAMU.

Los efectivos trataron de reanimar al pequeño por todos medios, antes de ser trasladado de urgencia al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde fallecía poco después de las 20 horas de ayer. La tragedia deja al club consternado. La directiva decretó ayer luto oficial y decidió suspender todos los entrenamientos y partidos previstos para el fin de semana. Además, la entidad no retomará la actividad hasta pasadas las fiestas.

La autopsia, que en principio se le practicará al pequeño en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, podrá determinar con exactitud las causas de la muerte, ya que testigos presenciales explicaron anoche que el golpe que se dio el pequeño no parecía tener relación con el desplome, dado el tiempo transcurrido entre lo uno y lo otro. La noticia deja también muy afectados al resto de clubes deportivos y a la ciudad por el fatal desenlace. Al parecer era el primer año del menor en el equipo.

No es la primera vez que durante un encuentro fallece un menor por muerte súbita o a consecuencia de una colisión involuntaria en la Comunitat. En 2018 un joven de 15 años murió mientras jugaba un partido de fútbol base en Ontinyent.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios