Un motorista muere arrollado tras esquivar a un jabalí

J. A. M.

valencia. Un motorista de 55 años perdió ayer la vida trágicamente en un accidente de circulación ocurrido en Onda. Según las primeras investigaciones sobre el siniestro, la presencia de un jabalí en la carretera desencadenó su mortal atropello.

Los hechos ocurrieron en torno a las cinco y media de la madrugada, en la carretera que discurre entre las localidades castellonenses de l'Alacora y Onda, pero dentro de este último término. Al parecer, el conductor de la moto se encontró con un jabalí en la carretera y realizó una maniobra para evitar el impacto.

En su desplazamiento repentino perdió el control y acabó cayendo al asfalto. Tuvo la mala fortuna de que un camión atravesaba la carretera en ese mismo instante y acabó por arrollarlo.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió el aviso de la emergencia en torno a las 5.40 horas. Hasta el lugar se desplazó un equipo del SAMU y otra ambulancia con un médico de atención primaria. Pero nada se pudo hacer por la víctima. Las lesiones que sufrió eran muy graves y los médicos confirmaron el fallecimiento.

En Albaida, un hombre falleció tras otro accidente de circulación consistente en una salida de vía. Fue poco antes de las diez de la mañana, en la carretera CV-60. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Valencia pertenecientes a los parques de Ontinyent, Xàtiva y Gandia.

El conductor quedó parcialmente atrapado y los bomberos lo extrajeron del interior del vehículo. Posteriormente se comprobó que había fallecido. La Guardia Civil investiga si fue por el siniestro o por algún problema de salud previo.