Detenido tras recibir once kilos de marihuana por mensajería en su casa de Valencia

Alijo de marihuana, incautado en otra operación/LP
Alijo de marihuana, incautado en otra operación / LP

El sospechoso también se identificó a los agentes con documentación falsa

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años, de origen chino, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y falsedad documental, interviniéndole 11 kilos de marihuana seca, 1180 euros y un teléfono móvil.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso podría recibir en su domicilio de Valencia un paquete procedente de Madrid con sustancia estupefaciente. Los policías realizaron las comprobaciones oportunas y establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda del ahora detenido a fin de interceptar dicho envío.

Los agentes observaron, en un momento dado, como una empresa de mensajería descargaba dos cajas de gran volumen y llamaba al telefonillo del presunto autor, apareciendo el mismo para recepcionarlas. Inmediatamente, los policías se identificaron como agentes de la autoridad, momento en el que el ahora detenido les mostró una documentación falsa para dar a conocer su identidad, concretamente una tarjeta de identificación de extranjeros a nombre de otro ciudadano de su misma nacionalidad.

Los policías comprobaron que en el interior de los paquetes había varias bolsas envasadas al vacío conteniendo lo que parecía ser marihuana seca, interviniéndose un total de 11 kilos de esta sustancia estupefaciente, además de un teléfono móvil, 1180 euros en efectivo y la documentación con la que se identificó. Por todo ello, los investigadores detuvieron al sospechoso por un delito de tráfico de drogas y otro de falsedad documental. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.