Maltratada a diario, enferma de cáncer y sin hogar tras denunciar a su marido en Valencia

Maltratada a diario, enferma de cáncer y sin hogar tras denunciar a su marido en Valencia
MOnzó

El hombre ha sido detenido en la pedanía de La Punta, donde ambos compartían una chabola

LAS PROVINCIAS

Agentes de la 2ª Unidad de Distrito Russafa detuvieron el miércoles por la tarde a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 47 que padece un cáncer y está en tratamiento de quimioterapia. Los hechos sucedieron a las 18:49 en la pedanía de La Punta donde viven ambos en una chabola.

Cuando la patrulla llegó al lugar de los hechos, los agentes se entrevistaron con un testigo que manifestó que los malos tratos son diarios y continuos. Una declaración que confirmó posteriormente la víctima y reconoció también el detenido. Al lugar también se desplazó una agente de GAMA para entrevistarse con la víctima que trasladó su deseo de interponer una denuncia y solicitar una orden de alejamiento. También manifestó que abandonaría el domicilio porque es, según indicó, del detenido.

Detenido un hombre al tratar de acuchillar a su expareja en Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido, también en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, tras -al parecer- tratar de apuñalar con un cuchillo, hasta en tres ocasiones, a su ex pareja, según informa EFE.

La mujer se refugió en el baño desde donde pidió auxilio al teléfono 016, lo que permitió que unos agentes que se desplazaron al lugar intervinieran un cuchillo de unos 15 centímetros y detuvieran al agresor, de 49 años, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron por la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Abastos de Valencia, donde al parecer según llamada del teléfono al 016 un hombre estaba amenazando a una mujer con un cuchillo.

Los policías entraron al interior del domicilio, y observaron a un hombre en el salón y un cuchillo encima de una mesa, por lo que inmediatamente lo intervinieron, así como realizaron un registro superficial al sospechoso.

Una vez consiguieron que la víctima se calmase, los policías averiguaron que ambos habían mantenido una relación de pareja durante cuatro meses pero que ésta ya había finalizado, aunque continuaban viviendo en el mismo domicilio.

Al parecer, ese día habían discutido y en un momento el sospechoso había cogido un cuchillo y trató de clavárselo a la mujer hasta en tres ocasiones, no consiguiéndolo, ya que la víctima se refugió en el cuarto de baño desde donde pidió auxilio.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, y fue puesto a disposición judicial.