La madre de dos niñas asesinadas en Castellón denuncia al Estado por los fallos en su protección

La casa de Castellón donde ocurrió el doble parricidio./JESÚS SIGNES
La casa de Castellón donde ocurrió el doble parricidio. / JESÚS SIGNES

La mujer denunció amenazas de muerte de su expareja con grabaciones y fotos, pero el juzgado no dictó una orden de alejamiento

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

La madre de las dos niñas de tres y seis años asesinadas el 25 de septiembre de 2018 por su padre en Castellón ha iniciado el proceso para denunciar al Estado por los fallos en la protección de las menores. El abogado de la familia presentó una reclamación previa por posibles responsabilidad patrimonial de la Administración, ya que la madre había presentado antes de los crímenes una denuncia contra su expareja, con grabaciones y fotos en las que el padre de las niñas las amenazaba de muerte, y pese a ello el juzgado no dictó una orden de alejamiento para protegerlas.

El 25 de septiembre de 2018, un hombre de 48 años se suicidó tras matar a cuchilladas a sus dos hijas en la calle Río Adra de Castellón, domicilio que no compartía con la madre. Pocos días después, cuando revisaron el caso para buscar los fallos que podrían haber evitado la tragedia, comenzó un cruce de acusaciones entre la fiscalía y los jueces que intervinieron en el proceso.

Según informaron fuentes jurídicas, existe un antecedente con respecto a este caso, ya que El Tribunal Supremo condenó al Estado a pagar 600.000 euros a Ángela González Carreño después de que su exmarido matara a su hija. Esta sentencia ha servido como precedente para que el abogado de la madre de las niñas de Castellón presentara una reclamación por posibles responsabilidad de la Administración. La familia de las menores entiende que hubo varios fallos del Ministerio del Interior y también del Ministerio de Justicia.

Doble parricidio en Castellón