La macrorredada de Requena: cinco detenidos a disposición judicial por tráfico de drogas
La Guardia Civil desarticula varios puntos de venta de sustancias estupefacientes | Cuatro de los individuos arrestados ingresaron en prisión, pero uno de ellos ya ha salido de la cárcel tras pagar una fianza de 12.000 euros
Cinco detenidos es el resultado de la macrorredada de película que vivió ayer por la mañana Requena en una operación antidroga sin precedentes en la población, con un dispositivo que actúo por tierra y aire. Antes del amanecer varias dotaciones de la Guardia Civil ya estaban en la población dispuestas a actuar con un helicóptero de apoyo, que sobrevoló Requena desde primera hora hasta casi las doce del mediodía.
La Guardia Civil registró varios domicilios y un bar de la localidad, considerado el punto neurálgico desde donde se distribuía la droga. Una operación que mantuvo en vilo a toda la población y que terminó con diez personas detenidas de las que cinco han pasado ya a disposición del juzgado número 4 de de Requena.
La operación, según las fuentes consultadas, perseguía acabar con una con varios puntos de droga y entre los estupefacientes que se buscaban estaba una droga de cannabis sintético conocida como 'el pescao'. Está demostrado que los efectos de esta droga no es el mismo que el de la marihuana, ya que es mucho más fuerte. Su efecto es entre 80 y 100 veces más potente que el de la marihuana tradicional.
Los agentes de la Guardia Civil de Requena se incautaron de 700 gramos de hachís, 50 gramos de cocaína, otros 19 de heroína, un revólver preparado para disparar, tres pistolas de detonación, un vehículo Mercedes y unos 18.000 euros en efectivos, según informaron fuentes judiciales.
Cuatro de los individuos detenidos ingresaron en prisión, pero uno de ellos ya ha salido de la cárcel tras pagar una fianza de 12.000 euros, según han informado las mismas fuentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.