Dos ladrones atropellan con una moto robada a un policía en Valencia

Imagen de archivo de la Calle de la Paz, donde ha ocurrido el suceso./LP
Imagen de archivo de la Calle de la Paz, donde ha ocurrido el suceso. / LP

El delincuente apresado por el agente arrollado tiene antecedentes por un homicidio doloso y tráfico de drogas

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un policía nacional resultó herido esta mañana al ser agredido con un casco de moto por un ladrón en el centro de la ciudad de Valencia. El agente logró apresar a uno de los individuos tras un forcejeo, pero sufrió una fractura de nariz y una brecha en la frente por el golpe que recibió en la cara cuando impidió la fuga de uno de los delincuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en la calle de la Paz, cuando dos policías de paisano dieron el alto a dos sospechosos que circulaban con una moto y llevaban sendos cascos integrales. Los individuos llevaban guantes de trabajo y se pusieron nerviosos cuando vieron que un coche patrulla de la Policía Nacional paraba en un semáforo en rojo.

El agente agredido iba con un compañero en otro vehículo y se dio cuenta de que el conductor de la moto frenó cuando vio a la patrulla policial, por lo que bajó del coche y trató de identificar a los sospechosos. El motorista aceleró entonces y atropelló al policía, por lo que perdió el control de la moto y los tres hombres cayeron a suelo.

El individuo que viajaba en la parte trasera de la moto golpeó con su casco al agente, pero este logró detenerlo tras un forcejeo. Su compinche volvió a subir a la moto y escapó a gran velocidad después de circular por la acera de algunas calles para dejar atrás a la patrulla que le perseguía.

Los policías comprobaron posteriormente que la moto figuraba como robada, y por este motivo, arrestaron al hombre de 46 años por los delitos de sustracción de un vehículo, atentado a un agente de la autoridad y desobediencia. También intervinieron un hacha y un martillo que los delincuentes llevaban en una mochila para cometer un atraco, al parecer, en un establecimiento cercano.

El hombre detenido tiene antecedentes por los delitos de homicidio doloso, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo y daños. El motorista que logró escapar llevaba un arma de fuego en la cintura. El policía atropellado se encuentra de baja por las lesiones que sufrió en el atropello.

Fotos

Vídeos