Borrar

Un ladrón disfrazado de payaso asalta dos tiendas y rocía una con gasolina

El delincuente ocultaba su rostro tras una máscara y fue arrestado por la Policía Nacional cerca de su casa en Quart de Poblet

A. CH./EP

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Como si de un ladrón de película se tratara, a imagen y semejanza del asalto del 'Joker' a un banco en 'El Caballero Oscuro' de Christopher Nolan, un delincuente cometía sus andanzas en l'Horta parapetado tras una máscara de payaso. Pero, como le pasa al archienemigo de Batman en la aclamada cinta, el maleante acabó corriendo similar suerte: terminó ante un juez tras ser arrestado por la Policía Nacional.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia informaron del arresto en las inmediaciones de su domicilio en Quart de Poblet de un joven de 34 años como supuesto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en dos establecimientos de Manises y Valencia. El sospechoso actuaba siempre esgrimiendo un cuchillo y con su rostro oculto tras una máscara de payaso.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el detenido es de origen español y en uno de los atracos se apoderó de 600 euros. En uno de ellos no logró el dinero y enfureció de manera incendiaria: roció el mostrador con gasolina.

Un testigo identificó al ladrón tras seguirlo y ver cómo se desenmascaraba antes de entrar en el metro

En el transcurso de la investigación, los policías realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron un cuchillo, su peculiar máscara de payaso con la que intimidaba a sus víctimas y algunas prendas presuntamente utilizaba para sus golpes.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso gracias a que un ciudadano le siguió y logró ver su rostro cuando entraba en una parada de metro tras quitarse la máscara.

Dispositivo de vigilancia

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso, que fue detenido cuando salía de casa. Lo arrestaron como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca en establecimiento comercial. Ya ha sido puesto a disposición judicial.

La costumbre de atracadores de usar mascaras y disfraces tuvo su mayor exponente en la Navidad de 2016. Unos ladrones disfrazados de Papá Noel, armados y muy violentos, perpetraron un atraco en una tienda de la cadena K-tuin, uno de los mayores distribuidores de Apple en España. En esta ocasión fue a las dos de la tarde, a plena luz del día. Ordenaron a los empleados que se echaran al suelo y se apoderaron de varios iPad expuestos en la tienda. Después escaparon a toda velocidad con un BMW en dirección hacia la A-3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios