A juicio por quebrantar una orden de alejamiento y abusar de una menor en Elche

Audiencia de Alicante. /LP
Audiencia de Alicante. / LP

La Fiscalía pide inicialmente para él una pena de once años de prisión

EFEAlicante

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Alicante juzga hoy a un hombre acusado de quebrantar una orden de alejamiento y de cometer un delito de abusos sexuales continuados sobre una menor, de 15 años.

La Fiscalía pide inicialmente para él una pena de once años de prisión por la comisión de los dos delitos.

Los hechos se registraron en Elche a lo largo del mes de marzo de 2016 cuando el procesado concertó, al menos, dos encuentros distintos con la víctima, de 15 años, a través de una conocida red social.

El acusado ya había mantenido una relación sentimental anterior con la menor y, de hecho, un juzgado de instrucción de Elche había dictado en 2015 un auto en el que acordaba una orden de alejamiento derivada de esa primera relación.

Además, en 2018 la Sección Séptima de la Audiencia Provincial acordó la ejecución de sentencia, derivada del procedimiento sumario que se siguió contra él por sus primeros encuentros, de 2014, y le condenó por un delito de abuso sexual. Sin embargo, según la Fiscalía, el procesado obvió la prohibición de acercarse a la chica y contactó en dos ocasiones con ella.

Temas

Elche