Juicio por una grave agresión machista

El acusado, durante el juicio. /Damian Torres
El acusado, durante el juicio. / Damian Torres

La acusación particular pide casi 20 años de cárcel para el joven acusado de dejar en coma a su expareja tras golpearla en Manises

J. A. M./J. M. VALENCIA.

El maltratador que presuntamente dejó en estado de coma a su exnovia tras una brutal agresión en 2015 en Manises se enfrenta a una condena de 19 años de prisión. Es la pena que ha solicitado la acusación particular del caso, por encima de los 15 años que pide la Fiscalía. Luis M. T., que ya tiene antecedentes penales por maltratar a una pareja anterior, se sentará hoy en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Valencia, tras ser procesado por asesinato en grado de tentativa y acoso.

Siempre según la investigación policial, los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2015. Luis M. le pegó un fuerte golpe en la cabeza con el travesaño de una silla. La brutal agresión tuvo lugar en el domicilio de la víctima, tras una discusión. El procesado se había quedado una llave de la casa y se negaba a devolverla. Antes de huir y dejarla inconsciente en el suelo del comedor, el sospechoso le quitó el vestido manchado de sangre y le puso un pantalón corto y una camiseta.

Una vecina dio la voz de alarma. Cuando entró la Policía Local en la vivienda, la víctima sufría convulsiones. Una ambulancia trasladó a Marta al Hospital La Fe, donde ingresó en estado de coma. El agresor fue detenido por dos policías de paisano cuando acudió al centro de salud de Manises para que le curasen las heridas que tenía en las manos.

Tras dos meses de cuidados intensivos, la joven comenzó a despertar del estado patológico, aunque sin apenas sensibilidad ni capacidad motora. Sus padres y su hermano se turnaron para que nunca estuviera sola en los 384 días que estuvo hospitalizada. Se le ha reconocido una incapacidad absoluto y la agresión machista truncó su vida con 31 años.

Fotos

Vídeos