Borrar
El edificio donde tuvo lugar el crimen en la calle Baixador de Paterna. LP
Prisión para el hombre detenido por matar de dos puñaladas a su hijo en Paterna

Prisión para el hombre detenido por matar de dos puñaladas a su hijo en Paterna

Las discusiones y peleas en el domicilio familiar eran casi diarias, pero el homicida no tenía ninguna orden de alejamiento

europa press

Valencia

Martes, 3 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Paterna decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado fin de semana por matar, supuestamente, a su hijo de 39 años. Fernando N. R. está investigado en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una posterior calificación.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), no constan medidas de alejamiento entre el presunto parricida y la víctima, ni cautelares ni firmes, que estuvieran vigentes en la fecha que ocurrieron los violentos hechos. Como ya informó LAS PROVINCIAS, el crimen tuvo lugar minutos después de la medianoche del sábado al domingo en el barrio de Campamento de esta localidad valenciana.

Tras recibir el aviso de que un hombre se estaba desangrando en una vivienda de la calle Baixador, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional de Paterna acudieron con urgencia al lugar. Los primeros agentes que llegaron a la casa encontraron al presunto parricida con el torso desnudo. El hombre se había quitado su camiseta manchada de sangre y estaba sentado en las escaleras del portal.

La jueza de Paterna ha abierto una causa al sospechoso por un delito de homicidio

Los policías entraron en la casa y hallaron a la víctima junto a un charco de sangre en el suelo de la cocina. Roberto N., un toxicómano con antecedentes delictivos, tenía dos heridas de arma blanca en el tórax y el costado. La madre y la novia de la víctima también se encontraban en la casa cuando ocurrieron los violentos hechos. La policía trasladó a las dos mujeres a la comisaría de Paterna para tomarles declaración y esclarecer el crimen, aunque declararon que no vieron el acuchillamiento. El presunto parricida manifestó a los agentes que su hijo se había clavado el cuchillo en el pecho durante un forcejeo.

Tras leerle sus derechos y ofrecerle asistencia médica, la policía detuvo a Fernando N. como presunto autor de un delito de homicidio. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen, recogió varias muestras de sangre, intervino el arma homicida y embolsó también varias prendas ensangrentadas para analizarlas en el laboratorio.

El crimen vuelve a demostrar el grave peligro que corren las familias con adicciones múltiples

Alcoholismo y drogas

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia asumió la investigación. Según los vecinos, las discusiones entre el padre y el hijo eran diarias en el domicilio familiar. El presunto parricida padece alcoholismo y su hijo era toxicómano. Tenía 39 años.

La esposa de la víctima estaba durmiendo en un sofá cuando su marido asestó las dos cuchilladas, según su declaración ante la policía. La mujer llamó por teléfono al 112 para pedir una ambulancia y dijo que su hijo se estaba desangrando, pero apenas aportó datos de la herida. Eran las 0.24 horas de la madrugada del domingo. Un vecino escuchó ruidos y salió de su casa para auxiliar al matrimonio, pero instantes después llegaron varios policías y detuvieron a Fernando tras encontrar a su hijo con una cuchillada mortal en el pecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios