El juez deja libre al policía autonómico detenido por malos tratos en Paterna

Dos policías autonómicos en una imagen de archivo. / t. Rodríguez
Dos policías autonómicos en una imagen de archivo. / t. Rodríguez

El sospechoso admite que hubo una disputa con su mujer pero niega que la amenazara con una pistola pese al disparo que realizó

J. A. MARRAHÍ

valencia. Un agente de la Policía Autonómica de la Generalitat ha quedado en libertad con causa abierta después de ser detenido por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Presuntamente realizó un disparo con un arma particular en el transcurso de una disputa con su esposa en su domicilio de Paterna, lo que originó la alarma de los vecinos y la posterior intervención de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del miércoles, cuando estaban en el domicilio el agente, su mujer y una niña hija de ambos. Por causas que no han trascendido comenzó una discusión de pareja que acabó con una detonación del arma de fuego causada presuntamente por el agente bajo sospecha.

Según las investigaciones, el hombre, de 50 años, niega que el disparo fuera dirigido contra su esposa o su hija o que les encañora, pero ante la gravedad de los hechos la policía decidió arrestarlo por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Se ha constatado que, en efecto, el arma fue detonada en la vivienda y hasta ha aparecido un impacto en el techo, lo que demuestra que el tiro existió. Si fue un arrebato tras la disputa o un medio para asustar a su pareja es algo que deberá aclarar la investigación judicial.

Por el momento, y como medida preventiva, se le han retirado sus armas reglamentarias y se le ha abierto un expediente interno disciplinario cuya evolución está pendiente de lo que decida, a nivel penal, el juez encargado del caso. Por el momento, no se le ha apartado del cuerpo policial autonómico.