Una joven de 17 años muere tras ser atropellada en Valencia

Lugar del atropello de la joven por un taxi que investiga la Policía Local./
Lugar del atropello de la joven por un taxi que investiga la Policía Local.

El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes y la joven falleció tras ser trasladada al Hospital La Fe

J. A. Marrahí
J. A. MARRAHÍValencia

La Comunitat vivió este viernes una jornada negra en carretera y una operación salida marcada por algunos accidentes y colas en la A-3. En Valencia, una menor de 17 años murió al ser atropellada por un coche y, en Villena, un joven de 26 años pereció el jueves por la noche en un choque entre dos turismos.

La Policía Local de Valencia investiga las causas de un accidente que costó la vida a la joven al ser arrollada por el vehículo particular. Fue poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando el turismo, conducido por una mujer de 28 años, salía del túnel de la Gran Vía Germanías y avanzaba en dirección hacia la plaza de España. Justo en el cruce con la calle San Vicente Mártir se produjo el fatal atropello.

Hasta el lugar se desplazó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), además de varias patrullas de la Policía Local. El personal médico realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la víctima. Lograron así recuperar sus constantes vitales. Posteriormente, la joven fue trasladada en ambulancia al Hospital La Fe de Valencia. Presentaba múltiples y gravísimos traumatismos que no logró superar, con lo que falleció a la llegada al centro sanitario.

El Equipo de Atestados de la Policía Local de Valencia se ha hecho cargo de la investigación del accidente. Como es habitual en estos casos, se van a analizar las fases de semáforo y varias grabaciones de las cámaras de seguridad que hay en el centro de la céntrica plaza. Pocas horas antes de este siniestro se produjo otra tragedia en Villena. Un joven de 26 años murió y otras tres personas, entre ellas una niña de 5 años, resultaron heridas en un accidente entre dos coches ocurrido en la CV-81. Fue a las 23.15 horas, en el kilómetro 50 de esta vía que une las poblaciones de Ontinyent y Yecla por Villena, a causa de «una colisión frontolateral», según informó la Guardia Civil.

El joven fallecido era el conductor y único ocupante de uno de los dos vehículos implicados. En el otro viajaban un hombre de 41 años, una mujer de 39 y una niña de 5. Todos ellos resultaron heridos. La menor presentaba dolor abdominal y cervicalgia, la mujer, politraumatismo, y el hombre, un fractura de pelvis. Los tres fueron trasladados con ambulancias al Hospital de Elda. Los bomberos de Alicante tuvieron que intervenir para sacar a la mujer atrapada en su coche destrozado.

Choque de camiones

En Oropesa se rozó la tragedia. Cuatro menores de edad de entre 15 y 16 años resultaron heridos al chocar sus monopatines y uno de ellos entró en parada cardiorrespiratoria tras el impacto, aunque sus constantes fueron recuperadas gracias a la intervención de los integrantes del SAMU. Fue poco después de la medianoche, en la carretera del puerto de la localidad. El herido más grave, de 16 años, fue evacuado al Hospital de Castellón con un traumatismo craneal. Los otros tres sufrieron una conmoción, una contusión en la pierna y una crisis de ansiedad.

Las primeras horas de la operación salida estuvieron marcadas por complicaciones. La A-3 registró colas de 4 kilómetros de entrada a la ciudad de Valencia a primera hora de la tarde. Además, un choque entre camiones a las 17 horas obligó a cortar dos carriles de esta vía en Ribarroja y dejó a vehículos atrapados a lo largo de cinco kilómetros.

Más sucesos en la Comunitat