Un joven intenta agredir sexualmente a una barrendera en Valencia

Plaza Vicente Iborra de Valencia./LP
Plaza Vicente Iborra de Valencia. / LP

La víctima logró zafarse tras un forcejeo en plena calle y el individuo fue detenido por la Policía Local

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Local de Valencia detuvo el día de Año Nuevo a un joven de 18 años pocos minutos después de que intentara agredir sexualmente a una barrendera en el centro de Valencia. La víctima logró zafarse tras un forcejeo con el individuo en plena calle y pidió auxilio. El reloj marcaba las 08.10 horas del martes. Tras escuchar los gritos de la mujer, una patrulla de la Policía Local que pasaba por el lugar auxilió a la víctima y arrestó al agresor sexual en la inmediaciones.

Los hechos ocurrieron en la plaza Vicente Iborra cuando la mujer de 42 años trabajaba en el servicio de limpieza viaria. La víctima explicó a los agentes que el joven de raza negra le abordó en la calle y le propuso varias veces que mantuvieran relaciones sexuales. Ante la negativa de la barrendera, el individuo agarró a la mujer por un brazo y la arrastró hacia el portal de un edificio, pero ella ofreció una fuerte resistencia, gritó y logró zafarse tras un forcejeo.

El joven huyó entonces y le quitó el carro que empujaba la víctima con sus herramientas del servicio de limpieza. Los agentes del retén de la Policía Local del barrio del Carmen detuvieron al individuo instantes después y lo trasladaron al complejo policial de Zapadores. También recuperaron el carro. El detenido es de origen guineano.

Más noticias