Un joven ingresa en un hospital de Valencia por una picadura de avispa

Coche de la Policía Local de Valencia durante un dispositivo./LP
Coche de la Policía Local de Valencia durante un dispositivo. / LP

Dos policías locales auxiliaron a la víctima después de que sufriera un 'shock' anafiláctico en la Gran Vía Fernando el Católico

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Dos policías locales auxiliaron hoy a un joven de 27 años que padeció una grave reacción alérgica tras sufrir una picadura de avispa en Valencia. Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas en la Gran Vía Fernando el Católico. El joven tenía dificultad para respirar y presentaba síntomas de un 'shock' anafiláctico. Tras pedir ayuda a dos agentes que estaban regulando el tráfico, la víctima les dijo que su vida corría peligro. Los policías decidieron entonces trasladar al joven en el coche patrulla al Hospital Nisa 9 d'Octubre, donde le inyectaron un antihistamínico.

El médico felicitó a los agentes por su rápida actuación, ya que las reacciones alérgicas por veneno de insectos pueden causar la muerte de una persona. El 8 de mayo de este año, un agricultor de 52 años de edad y vecino de Moncada falleció tras sufrir un 'shock' anafiláctico después de sufrir una picadura de abeja cuando se hallaba en un campo de Bétera.