Un joven estafa 12.000 euros a una anciana de Burriana tras contactar con ella por internet

Páginas fraudulentas y estafas en internet./j. SIGNES
Páginas fraudulentas y estafas en internet. / j. SIGNES

El sospechoso está acusado de ofrecer un cofre de 350.000 euros y cobrarle un anticipo de 12.000 a la mujer

EUROPA PRESSCastellón

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años por supuestamente estafar 12.000 euros a una mujer de avanzada edad en Burriana (Castellón) tras contactar con ella a través de internet.

La investigación arrancó al tener conocimiento de que una mujer de edad avanzada había entablado desde hace unos meses una amistad con una persona por redes sociales y que posteriormente habían hablado vía telefónica con un número extranjero, informa el instituto armado en un comunicado.

Una vez ganada su confianza y mediante engaño, el hombre le ofreció un cofre que contenía 350.000 euros y ella debía efectuar una entrega de 19.000 euros. La mujer realizó un primer pago de 12.000 euros.

La víctima informó a los agentes que el supuesto autor ya se había trasladado a Borriana una primera vez para recoger una parte del dinero. Seguidamente, los agentes tuvieron conocimiento de que el detenido iba a realizar un segundo viaje para recoger los 7.000 euros que faltaban.

El operativo que puso en marcha la Guardia Civil dio como resultado la detención de este hombre, de 38 años y nacionalidad nigeriana, como supuesto autor de un delito de estafa y otro de resistencia y desobediencia. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real (Castellón).