Investigan dos denuncias por abusos sexuales en el Medusa

Investigan dos denuncias por abusos sexuales en el Medusa
Pedro Namasté

Una de las chicas fue víctima de tocamientos en su partes íntimas con violencia cerca de la desembocadura del río Júcar, según informaron fuentes policiales

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Guardia Civil ha abierto dos investigaciones tras sendas denuncias presentadas por dos jóvenes que sufrieron abusos sexuales en las inmediaciones del Medusa Sunbeach Festival en Cullera. Las dos víctimas aportaron datos identificativos de sus agresores a los guardias civiles y sanitarios que las atendieron.

Una de las chicas fue víctima de tocamientos en su partes íntimas con violencia cerca de la desembocadura del río Júcar, según informaron fuentes policiales. Los hechos que denunció la joven ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada del sábado.

El Medusa ha contado este año con un amplio despliegue policial por tierra, mar y aire con 3.000 efectivos entre guardias civiles, policías locales y vigilantes. El helicóptero de la Guardia Civil, el escuadrón de caballería del mismo cuerpo y perros adiestrados en la detección de sustancias estupefacientes participaron en el operativo para garantizar la seguridad de unas 300.000 personas que acudieron al festival.

Los guardias civiles y policías locales detuvieron a una decena de individuos por tráfico de drogas, robos y hurtos, entre otros delitos, y realizaron también un gran número de controles de alcoholemia para prevenir accidentes de tráfico.

Fotos

Vídeos