Hallan muertas a dos mujeres de avanzada edad en una vivienda de Benidorm

Hallan muertas a dos mujeres de avanzada edad en una vivienda de Benidorm

La policía no encontró indicios criminales tras inspeccionar la casa y está pendiente de los resultados de los análisis toxicológicos

REDACCIÓN / EFE

La Policía Nacional investiga la muerte en extrañas circunstancias de una mujer de avanzada edad y su cuidadora, cuyos cadáveres fueron encontrados en una vivienda de Benidorm. Los cuerpos no presentaban signos aparentes de violencia y tampoco había desorden en la casa o señales de lucha.

Según informaron fuentes policiales, las dos mujeres eran amigas, una española y la otra de origen cubano, y fueron halladas sin vida hace unos 20 días en una casa situada en el número 6 de la calle Alcalde Don Jaime Ferrer Nomdedeu. Los agentes también encontraron el cadáver de un perro dentro de inmueble.

Un vecino dio la voz de alarma al no ver a las mujeres durante varios días, y cuando los agentes de la Policía Nacional entraron en el domicilio, las víctimas llevaban muertas varios días. Las mismas fuentes policiales señalaron que los investigadores están pendientes de los resultados de los análisis toxicológicos ante la posibilidad de que los mismos arrojen luz sobre las causas exactas de los fallecimientos.

Los agentes de la Policía Científica realizaron una minuciosa inspección en la vivienda y no encontraron indicios de violencia, desorden o lucha. El juez de guardia acudió al lugar para supervisar las primeras investigaciones policiales.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarles las correspondientes autopsias. La Policía Nacional ha centrado sus primeras pesquisas en el círculo de amistades de las dos mujeres. Los agentes tratan de reconstruir sus últimas horas de vida.