Intervienen un coche robado y una pata de cabra a dos detenidos por cinco robos en Gandia

Intervienen un coche robado y una pata de cabra a dos detenidos por cinco robos en Gandia

Se investiga si los presuntos autores estaban alojados en un hotel de Cullera | El grupo criminal trabajaba con ayuda de una mujer con 27 antecedentes policiales y una orden de expulsión de España

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia (Valencia) a dos hombres de 36 y 47 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, daños, estafa, falsificación de documentos y grupo criminal, y se les ha intervenido un coche robado y una pata de cabra.

Actuaban en grupo junto a una mujer ya detenida sustrayendo efectos del interior de vehículos que sus propietarios estacionaban cerca de la playa y con ayuda de menores de edad, que realizaban labores de vigilancia.

Entre los objetos intervenidos por los agentes, se encuentran un Volkswagen con matrícula suiza denunciado como sustraído, un vehículo marca Mercedes con matrícula francesa, que era usado por los ahora arrestados, una pata de cabra, un cuchillo jamonero y una navaja, ha señalado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Robos con el mismo modus operandi

Las investigaciones se iniciaron hace unos 15 días, después de que los policías tuvieran conocimiento de una serie de robos en el interior de vehículos en dos zonas limítrofes de la playa de Gandia y con el mismo modus operandi.

Los agentes, tras establecer un dispositivo de vigilancia para la detención de los autores, localizaron a uno de los sospechosos, que unas horas antes había cometido un robo con fuerza en un parking público de la playa de Ahuir.

Averiguaron que el sospechoso había perpetrado el robo con un menor de edad que, al parecer, había realizado las tareas de vigilancia mientras este forzaba la furgoneta con un destornillador. Tras conseguir abrir la puerta y registrar su interior, se apoderó de varios efectos y, después de ser localizado, fue detenido.

Alojados en un hotel de Cullera

Los policías averiguaron que el ahora detenido y el menor se encontraban alojados en un hotel de Cullera junto a otro adulto y otros tres menores de edad. Descubrieron que el otro hombre portaba documentación falsa, como una carta de identidad, carné de conducir y tarjeta sanitaria italiana, así como que los cuatro menores de edad no tenían ninguna documentación.

Asimismo, los investigadores averiguaron que los hombres y los menores habían estado residiendo con una mujer, de 39 años, que se encontraba en prisión, ya que había sido detenida días antes en Torrevieja (Alicante) por agentes de la Guardia Civil como presunta autora de los delitos de robo con fuerza en vehículo, estafa y organización criminal.

La mujer arrestada tiene 27 antecedentes policiales y una orden de expulsión de España

Los agentes, tras la identificación de los sospechosos, averiguaron que los hombres habían llegado a España en abril y que la mujer ya arrestada tiene 27 antecedentes policiales y una orden de expulsión de España. Además descubrieron que tenían un vehículo que estaba denunciado como sustraído.

Tras las comprobaciones oportunas, detuvieron a los hombres como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, daños, estafa, falsificación de documentos y grupo criminal.

Objetos intervenidos

Los policías han intervenido un vehículo marca Mercedes con matrícula francesa usado por los ahora arrestados, un Volkswagen con matrícula suiza denunciado como sustraído en la Comisaría de Gandia, 1.804 euros, 140 francos suizos, dos móviles, un destornillador, una pata de cabra, un cuchillo jamonero, una navaja, una linterna, unos pendientes, unas gafas de sol y la documentación italiana que portaba uno de los ahora arrestados.

Los investigadores los consideran los presuntos autores de cinco robos con fuerza en interior de vehículos y uno de daños, cometidos en parkings y estacionamientos de dos playas de Gandia.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.