Un interno agrede a varios funcionarios de la cárcel de Albocàsser

Dos de los vigilantes precisaron atención médica tras el incidente y permanecen de baja, uno con lesiones en la mano y el pie y el otro en la nariz

EP

castellón. Un interno de la cárcel de Albocàsser agredió el pasado domingo a varios funcionarios de la prisión y causó lesiones a dos de ellos en un «ataque de violencia». En concreto, dañó en un pie y una mano a uno de ellos y causó una fisura nasal y una contusión testicular a otro, según ha indicado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip).

El sindicato explicó que a las 8.15 de la mañana, en el módulo 12, «uno de los más conflictivos de la prisión», un interno «sorpresivamente en un ataque de violencia» golpeó a varios funcionarios que prestan servicio en el módulo y a otros funcionarios que acudieron en su ayuda. Desde Acaip relataron que «era tal la violencia del interno» que incluso «inmovilizado con las sujeciones mecánicas» empezó a «lanzar patadas y cabezazos» contra los funcionarios, de modo que alcanzó a uno de ellos en los testículos y en la nariz. Finalmente, la situación fue controlada por los funcionarios, a pesar de «no disponer estos de los medios personales y materiales necesarios», lamentan desde el sindicato.

Tras el incidente, dos funcionarios precisaron de atención medica y permanecen de baja, uno con lesiones en un pie y una mano, y otro con una fisura nasal y una contusión testicular, han detallado.

Esta sección sindical destacó que lleva denunciando «durante mucho tiempo el gran número de incidentes que se producen en el centro de Albocàsser, dado el elevado número de internos y el perfil conflictivo de estos».

Asimismo, han apuntado que los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre está convocada una huelga general para «reivindicar mejoras económicas» para todo el colectivo de trabajadores penitenciarios, que «sufren unas diferencias económicas entre homólogos de la misma administración de hasta 700 euros».

 

Fotos

Vídeos