Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Un joven atropella al exnovio de su pareja en Quart de Poblet

El agresor dio la vuelta con su coche con la intención de arrollarlo otra vez, pero los padres de la víctima lograron arrastrarla hasta la acera

EUROPA PRESS

VALENCIA

Sábado, 9 de diciembre 2017, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 38 años resultó herido al ser atropellado de forma intencionada por el novio de su expareja en una calle de Quart de Poblet. La rápida actuación de los padres de la víctima evitaron lo que podría haber sido un homicidio, ya que arrastraron a su hijo hasta la acera cuando el agresor volvía con la intención, presuntamente, de arrollarlo otra vez con su coche.

Los violentos hechos ocurrieron hace unos días cuando la víctima se dirigía a la comisaría de la Policía Nacional de Quart de Poblet para denunciar las amenazas de muerte que acababa de recibir, a través de unos mensajes de WhatsApp, por parte del actual novio de una joven que había sido su pareja.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el autor del atropello fue detenido tras una rápida investigación. La policía le atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa al quedar probada la intencionalidad del arrollamiento con el vehículo. Esta temeraria acción podría haber causado la muerte del hombre. Tras ser asistida por los servicios médicos, la víctima fue trasladada al Hospital de Manises, donde pasó la noche y estuvo ingresada unas 12 horas aproximadamente.

La madre de este hombre también resultó herida en el momento del auxilio. Fueron instantes de gran tensión y nerviosismo. La mujer sufrió una lesión cuando arrastraba a su hijo, que se encontraba tendido en la calzada tras el atropello, mientras el vehículo regresaba a gran velocidad. Las mismas fuentes policiales precisaron que la víctima estaba esperando a sus padres en la calle para acudir juntos a la comisaría de la Policía Nacional, y en ese preciso momento ocurrieron los violentos hechos en una céntrica calle de Quart de Poblet.

Poco antes, el hombre había recibido los mensajes de WhatsApp en los que el novio de su expareja le amenazaba de muerte y también le insultaba. Tras comentar el grave asunto con sus padres, la familia decidió que había que presentar una denuncia ante la policía. El joven detenido tiene antecedentes delictivos y fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Además del delito de homicidio en grado de tentativa, la policía le atribuye otro contra la seguridad vial, ya que el individuo no tiene carné de conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios