Intentan saltarse un control en la A-7 con una autocaravana robada cargada con joyas y 7.000 euros

Intentan saltarse un control en la A-7 con una autocaravana robada cargada con joyas y 7.000 euros

Uno de los tres detenidos en Alicante tiene dos órdenes de busca y captura en vigor

EUROPA PRESSAlicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas que intentaron saltarse un control policial, en el aparcamiento de un área de servicio de la autovía A7, a bordo de una caravana que había sido sustraída en Francia, según ha informado la Comisaría en un comunicado. El vehículo portaba las placas de matrícula falsificadas y los números de bastidor manipulados.

Según la Policía, los detenidos se encontraban indocumentados y aportaron a los agentes filiaciones falsas. A uno de los detenidos le constaban en vigor dos reclamaciones judiciales, una de ellas por ingreso en prisión dictada por un juzgado de Barcelona. Los agentes encontraron en el vehículo cerca de 7.000 euros en efectivo y seis teléfonos móviles de alta gama.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del miércoles en un control policial establecido en el aparcamiento de un área de servicio de la autovía A7. Los agentes interceptaron una caravana que pretendió saltarse el control.

Tras comprobar la filiación aportada, los agentes comprobaron que se trataba de identidades falsas. De igual modo, los agentes averiguaron que las placas de matrícula se encontraban falsificadas y el número de bastidor manipulado, todo ello para encubrir que la caravana había sido sustraída en Francia, un extremo que los agentes verificaron a través de sus bases de datos.

Tras registrar el vehículo sustraído, los policías hallaron en su interior seis teléfonos móviles de alta gama, una tablet, joyas y cerca de 7.000 euros en efectivo. Cuando los policías lograron averiguar la verdadera identidad de los presuntos autores, comprobaron que a uno de ellos le constaban en vigor dos reclamaciones judiciales, una de ellas por ingreso en prisión dictada por un juzgado de Barcelona.

La caravana fue intervenida y trasladada hasta las dependencias de la Policía Nacional de Elche para la realización de las correspondientes gestiones de investigación. Tras la detención de las tres personas, una mujer y dos varones, de nacionalidades yugoslava, serbia e italiana y de 32, 43 y 19 años respectivamente, fueron puestos a disposición judicial. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.