Intenta llevarse un bebé de tres meses de su carrito en el Cabanyal

Coche de la Policía Local en el barrio del Cabanyal./j. monzó
Coche de la Policía Local en el barrio del Cabanyal. / j. monzó

El arresto se produjo en el barrio del Cabanyal, después de que los familiares y vecinos de la menor se enfrentaran a golpes con el hombre

J. A. M.Valencia

La Policía Local de Valencia arrestó ayer a un hombre acusado de intentar llevarse un carro con una bebé de muy corta edad en el barrio valenciano del Cabanyal. Un buen número de familiares y vecinos de la criatura se encararon contra el sospechoso hasta herirlo a golpes, un altercado que cesó con la intervención de las patrullas policiales en la zona.

La emergencia se produjo sobre las dos de la madrugada, en la calle Pescadores. Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) que se encontraban realizando un servicio de refuerzo en el barrio del Cabanyal recibieron la primera alerta por parte de la Sala del 092.

Las primeras informaciones eran confusas y los testigos hacían alusión a una reyerta en la calle Pescadores, una de las más afectadas por el problema de la droga y el trapicheo en la barriada. Al llegar al lugar, las patrullas observaron cómo «un grupo numeroso de personas se encaraba con un individuo que presentaba diversas contusiones en el rostro», describieron fuentes de la Policía Local. Seguidamente, y como es habitual en los enfrentamientos multitudinarios, los agentes se entrevistaron con algunos de los participantes por separado. Y varios de ellos coincidieron en su testimonio. Declararon que el agredido había intentado llevarse a una menor de un carro de bebé y que no lo consiguió gracias a la intervención de los familiares.

El presunto autor de estos hechos fue detenido y trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Valencia para recibir atención médica. Sus lesiones no revistieron gravedad y posteriormente el sospechoso fue llevado a la Inspección Central de Guardia. Ahora será la Policía Nacional la que confeccione el atestado y lo ponga a disposición judicial. Según fuentes policiales, la bebé, de sólo tres meses, no sufrió heridas pese al tenso altercado. La policía no aclara qué delito atribuye al arrestado.

 

Fotos

Vídeos