Borrar

Un incendio en el polígono La Cova de Manises afecta a seis naves industriales

El fuego, que ha logrado ser controlado el viernes por la mañana, se inició en una tienda de productos asiáticos en la que se acumulaba una gran cantidad de palés

m. costa

Valencia

Jueves, 5 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio industrial originado este jueves en unos palés junto a una nave en el polígono La Cova de Manises ha quedado controlado tras afectar a un total de nueve naves. Los trabajos continúan en la zona para conseguir la extinción, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El fuego, que se inició sobre las 18 horas, se originó en la parte externa de una tienda de productos asiáticos, donde se acumulaba, al parecer, una gran cantidad de palés, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El dispositivo preventivo dispuesto en la zona lo formaron una unidad de Soporte Vital Básico, cuatro dotaciones de bomberos (dos BUP y dos BNP de Paterna, Burjassot, Torrente y Alzira) y efectivos de la Policía Local de Manises.

Los servicios de emergencia fueron alertados cuando una densa columna de humo «señalaba el punto del incendio», indicaron las mismas fuentes. Trabajadores del citado polígono, vecinos y conductores de poblaciones limítrofes avistaron el humo que iba aumentando conforme avanzaban las llamas por la zona industrial.

Al cierre de esta edición, el fuego todavía afectaba a algunas de estas instalaciones. «Se ha producido un incendio importante que ha dañado varias naves del polígono La Cova y la preocupación inicial era que el viento arrastrara la columna de humo hasta la zona del aeropuerto, pues las naves afectadas se sitúan a unos 800 metros del recinto aeroportuario, aproximadamente. Sin embargo, hasta el momento, no se ha visto afectado», según destacaba el alcalde de Manises, Jesús Borràs, sobre las nueve de la noche.

Desde el Ayuntamiento de Manises resaltaron que, a pesar de la densidad del humo, no había habido que lamentar ningún herido. La cercanía de unas naves a otras facilitó que las llamas se extendieran rápidamente por todo el perímetro afectado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios